This is Spanish Revolution

Yo no entiendo de política. Ni me interesa especialmente. No soy política, ni me gusta discutir por ello. No me interesan ni de un color ni de otro. No me gustan las tomas de posesión, porque sí. Ni los engaños. No me gustan las tomaduras de pelo, ni los robos. No me gusta que la gente necesite y que los políticos rebosen. No me gustan muchas cosas, como otras tantas que no me interesan. No entiendo de biología, química o matemáticas, como tampoco entiendo de política. Pero, por mucho que no quiera o no me interese entender de política, SÍ que entiendo de personas, de derechos, de futuros, y eso SÍ que me interesa. 


Hoy hubiera podido ser un día cualquiera, un domingo más, un día extra en el que los colegios de todo el país abren para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto. Pero no lo es. Es un domingo electoral marcado por la indignación, el basta ya, las protestas, la lucha, la necesidad de cambio inmediato. Una semana pre-electoral que suena a choque de pancartas, a cacerolas, a Democracial Real Ya,  que huele a comida hecha en el camping gas de las acampadas, a unión. Pase lo que pase, todo eso no terminara hoy. 

p.d. si somos el futuro, ¿por qué nos dan por culo?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El día que dejé de temer

De artista profesional

Busco un lugar mejor